Vicepresidenta interrumpe inauguración en hospital tras agresión a médicos

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña tuvo que abreviar un acto en el hospital Dario Contreras para salir rauda hacia el Palacio Nacional, al coincidir la actividad con la agresión de agentes policiales contra médicos que realizaban una marcha hacia la Casa de Gobierno.

La vicemandataria abandonó el hospital traumatológico junto con el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el funcionario que tiene que dar la cara a las demandas del Colegio Médico Dominicano.

Hospital Dario Contreras, donde la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, encabezaría la inauguración de varias áreas de servicio.

Se estaba reinaugurando el Dario Contreras sometido a trabajos de impermeabilización para corregir las filtraciones, cuando Raquel Peña se marchó.

La repentina salida de la vicemandataria del centro de salud llamó la atención de los representantes de medios de comunicación, a quienes se les limitó el acceso a la actividad a pesar de que fueron convocados.

Otro aspecto que generó suspicacia fue que en la entrada del hospital permanecía un fuerte dispositivo de seguridad policial y el área además fue acordonada.

La vicepresidenta de la República había cancelado previamente una reunión con los directivos del Colegio Médico, que han anunciado a partir de hoy una serie de protestas, agravándose la situación por el choque con agentes policiales en su marcha hacia Palacio.

Esto podría precipitar un paro nacional en los hospitales públicos.

Botón volver arriba