Vicepresidenta y Consultor Jurídico en Medio Ambiente
Piden posponer permisos ambientales
La Vicepresidenta de la República y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, tras reunirse con los viceministros de Medio Ambiente, instruyeron para que decisiones trascendentales que deban ser tomadas, se pospongan hasta que se designe al nuevo titular de esa cartera.
Raquel Peña y el doctor Antoliano Peralta pasaron revista con los viceministros y el equipo cercano al fallecido ministro Orlando Jorge Mera, en un encuentro que tuvo dos objetivos fundamentales.
Trataron, repasar los principales temas en carpeta de cada viceministerio y conocer la lista de casos y estatus actual de los proyectos con permisología pendientes en la institución.
Sugirió a los viceministros que en cuanto a aquellas decisiones trascendentales que deban ser tomadas en el ejercicio de sus funciones, sean pospuestas hasta que se nombre un nuevo ministro.
Participaron en la reunión en el Ministerio de Medio Ambiente los viceministros Juan Eduardo Julia Mera, Federico Alberto Franco Taveras, Juan Fulvio Ureña Acosta, Milagros Marina De Camps Germán, José Ramón Reyes, López, Fernanda Mercedes de León Caba, Edilio Segundo Florián Santana y Jorge Ruiz.
“Necesitamos que garanticen brindar al país la seguridad de que seguiremos trabajando firmemente en la defensa del medio ambiente y proveyendo el servicio a la ciudadanía”, comunicó la vicepresidenta.
Y agregó: “No obstante, decisiones que deben ser aprobadas por el titular de este Ministerio, serán enviadas a la Presidencia para seguir el curso pertinente, desde el día de hoy hasta que el señor Presidente Abinader retorne al país”.
Dijo que el presidente Abinader, quien cumple un compromiso en la Cumbre las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, le encargó mientras tanto la responsabilidad del poder Ejecutivo, así como de comunicarles el mensaje del encuentro.
“Aun en momentos de pesar por el dolor que envuelve al país, debemos enfocarnos en mantener proyección de crecimiento y buen manejo del medioambiente, respetando el marco legal”, subrayó.
Luego de la muerte de Jorge Mera, han salido a relucir una serie de actividades realizadas por su asesino, Miguel Cruz, chantajeando a empresarios extranjeros a quienes ofrecía permisos para sus operaciones.