Viene auditoría de la Policía Nacional, informa Cámara de Cuentas

Por Williams Tell B.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez reveló que ya está lista la auditoría  realizada a la Policía Nacional, una institución que se ha manejado tradicionalmente con una gran discrecionalidad presupuestaria.

Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, informa que están listas una serie de auditorías, entre ellas de la Policía Nacional.

Sin embargo, el funcionario no dijo que gestiones incluyen esa auditoria  de control interno de la Policía Nacional que será sometida  al pleno del organismo antes de dar a conocer sus resultados.

El Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte, ex jefe de la Policía Nacional.

Aseguró que la distribución de los trabajos que realicen se irá difundiendo conforme el pleno de ese organismo fiscalizador lo apruebe y dentro de los cuales figuran las solicitudes especiales que diversas instituciones le han realizado.

Mayor General Nelson Peguero Paredes, ex jefe de la Policía Nacional

 

Se cree que los períodos auditados tienen que ver con los últimos jefes de Policía, los generales Ney Aldrín Bautista Almonte, quien realizó una buena gestión según los comentarios de la opinión pública y Peguero Paredes.

Sobre la auditoría técnica que la Cámara de Cuentas debe realizar a la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Janel Andrés Ramírez Sánchez, señaló que la misma está en términos de planeación por lo cual no ha iniciado.

Destacó que para la realización de la auditoría a la termoeléctrica es “muy probable” que los técnicos del organismo fiscalizador se hagan acompañar de expertos, pero descartó que sean internacionales.

Informó que los próximos informes remitidos por ese organismo serán sobre el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

El Cestur y Cusep forman parte de las instituciones que han sido investigadas y que se encuentran en el expediente acusatorio de la Operación Coral, que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Botón volver arriba