Vienen aumentos en pasajes rutas de la Región Este
Los continuos aumentos en los precios de los combustibles comenzarán a repercutir en las tarifas de los pasajes.
Es lo que han advertido los transportistas de El Seibo y San Pedro de Macorís que dicen se verán obligados a aumentar el pasaje, asegurando que están trabajando con pérdidas económicas.
Los gremios manifestaron que no están recuperando el dinero que invierten en gasolina, ni en los accesorios de las guaguas, puesto que todo ha aumentado de precio. Entienden que la situación es difícil, no sólo para el transporte sino también, para los usuarios, pero que no les quedará de otra que aumentar el pasaje si las autoridades no le ponen atención a la situación.
Israel Rivera, presidente de la Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey), dijo que están esperando las decisiones del gobierno central, si “frenar” la situación o dar algún subsidio, por lo que aseguró que de lo contrario, antes de que se vaya el mes de febrero harán un reajuste en el precio de los pasajes.
“La situación no es sólo para los transportistas, las amas de casa también están con el grito al cielo por el aumento del gas, la comida y a nosotros nos han subido las gomas, el gasoil, los lubricantes, todo, absolutamente todo ha aumentado y nos han obligado a tomar la decisión de aumentar el pasaje”, se lamentó.
Dijo que, anteriormente una batería que le costaba alrededor de 9,000 pesos, en la actualidad le cuesta hasta 12,000 y las que costaban 5,000 ahora cuestan 9,000 pesos, por tal motivo explicó que el negocio no le está siendo rentable, pero que del transporte es que viven y deben aguantar la carga.
Rivera le hace un llamado a las autoridades correspondientes de que traten de tener un control tanto en la canasta familiar, como en el precio de los combustibles y de todo, puesto que el pueblo “ya no aguanta más”.
Por su lado, César Puello, presidente de la Compañía de Transporte Urbano de la provincia de San Pedro de Macorís, coincidió en que son uno de los sectores que más sufre el alza de los precios en los combustibles, debido a que no pueden bajarle tanta presión a los usuarios constantemente.