Violencia de Género pide prisión contra Tekashi

Todo parece indicar que Tekashi no se librará tan facilmente como en La Vega, del rigor de la prisión por sus acciones violentas en el país.

El Ministerio Público a depositado este viernes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández, rapero mejor conocido como Tekashi 6ix9ine.

La procuradora de corte y  directora nacional contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, declaró a medios que el órgano persecutor solicita la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Hernández.

Villa Camacho indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra la también exponente de música urbana Georgina Guillermo, alias Yailín La Más Viral.

El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

La directora nacional contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República reiteró que en caso de que la víctima desista del proceso, el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.

El documento indica que el imputado ejerció violencia contra Yailin, “la golpeaba bajo los efectos de droga, él usa pastillas ligadas con alcohol no dormía y se ponía como zombi”. Añade que la denunciante, quien según la orden de arresto es la madre de la víctima “teme por su vida, la de su hija, su nieta y familia” ya que cree que el investigado “es capaz de matarlos”.

El MP además registra en la medida de coerción que los amigos de la también rapera Yailin son testigos de la agresión en su contra.

“El investigado en todo este tiempo la aisló, manipuló, denigró, maltrató, sometió, como si ella fuera un títere, la anuló en absoluto”, dice el escrito.

Ya en La Vega un tribunal le dictó medidas de coerción con garantía económica y un impedimento de salida del país que luego le fur variado, por la agresión contra varios hombres en un estudio de grabación en la que estaba Yailín.

Botón volver arriba