Violencia en escuelas, niño dominicano apuñalado New Jersey

Cientos de alumnos de diferentes escuelas en Perth Amboy (Nueva Jersey) y padres de ellos marcharon exigiendo a las autoridades de educación garantizar mayor seguridad, mientras el estudiante dominicano Smailyn Jiménez sigue grave en un hospital apuñalado el jueves por un compañero de plantel.

Lanzando consignas y exhibiendo pancartas con las que reclamaban hacer más seguras las escuelas de Perth Amboy, los alumnos y sus padres recorrieron varias calles hasta llegar frente a la escuela intermedia Samuel E. Schull Middle School donde estudian Jiménez, de 11 años de edad y su agresor que lo siguió para intentar matarlo cuando la víctima caminaba de la escuela a su casa.

La policía de Perth Amboy dijo ayer lunes que Jiménez fue apuñalado después que él y su atacante, no identificado por protocolos legales, discutieron aunque el origen de la disputa no está claro.

El victimario que estudia en el sexto grado llevaba el cuchillo a la escuela en su mochila.

El padre de Smailyn, Juan Jiménez, tratando de contener las lágrimas, dijo a medios locales que a pesar de que su hijo está progresando, los médicos dicen que le tomaría unos tres años recuperarse.

Dijo que su hijo fue apuñalado dos veces en el abdomen y que una de las venas de su corazón está dañada.

El papá dijo que el ataque no fue provocado por su hijo después del cierre del plantel, a las 2:40 de la tarde del miércoles pasado y que sucedió a dos cuadras de su casa.

Smailyn fue ingresado en el hospital Robert Wood Johnson en New Brunswick donde fue operado el jueves gracias a que un buen samaritano que pasaba por la escena del ataque lo vio en el suelo y esperó el paso de una ambulancia.

“Esta escuela está fuera de control. Es necesario que haya un cambio lo antes posible. Esto va por la borda. Los niños están saltando, pelean todos los días, con cuchillos todos los días”, dijo Wendy de León, una de las madres que participó en la protesta.

La familia de Jiménez le dijo al canal  CBS News 2 que el estudiante  está ya fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en condición estable. El sospechoso de 11 años fue arrestado por cargos de delincuencia juvenil.

Botón volver arriba