Violentas protestas en Juana Méndez, en frontera con Dajabón
Las protestas violentas que se registran en Haití pidiendo la dimisión del primer ministro Ariel Henry, cuyo mandato expira este 7 de febrero, han llegado hasta la ciudad de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, donde grupos armados trataron de asaltar la comisaría con un saldo de un muerto y varios heridos.
Mientras que las autoridades dominicanas han reforzado la vigilancia en esa parte de la frontera, donde se enviaron más soldados y unidades de patrullaje.
El segundo día de manifestaciones exigiendo de la dimisión del primer ministro dejó varios muertos y decenas de heridos en diversos departamentos del territorio haitiano.
En Carrefour Al menos tres personas perdieron la vida durante un asalto de la banda liderada por el nombre “Boutba” en el barrio de Granada.
En Juana Méndez murió un manifestante que se encontraba participando en un ataque armado a la comisaria y al ayuntamiento prendiendo fuego a las instalaciones y disparando.
Mientras que en Gonaïves los manifestantes incendiaron la Aduana, el Tribunal de Paz y otras instituciones públicas.
“El Primer Ministro debe irse de acuerdo con los acuerdos que firmó. Desde que asumió el cargo, ha quedado claro que el país va de mal en peor. Un gobierno tan incapaz e ilegítimo no debería esperar a ser perseguido. Debería dejar el poder de “Por su propia voluntad, pero lamentablemente es un baño de sangre lo que busca. Desde hoy y hasta después del 7 de febrero, sólo Ariel Henry será responsable de los hechos que vivirá el país”, declaró un manifestante encapuchado en medio de la protesta.
Asimismo, en Pétion-Ville aumentó la tensión luego de que Guy Phillippe hiciera su aparición, lo que provocó que cientos de manifestantes realizaran saqueos y tiroteos en las principales calles de Puerto Principe.
Se espera que en transcurso de este miércoles la tensión aumente en Haití debido a que hoy se cumple el plazo del mandato de Ariel Henry como primer minsitro.