Violento motín en la cárcel de Puerto Plata

Los centros del nuevo modelo de gestión penitenciaria continúan en el ojo del huracán por la violencia que los sacude y los cada vez más frecuentes incidentes y el ingreso de drogas que se comercializa y consume a gran escala en esas prisiones.

Este sábado tocó nuevamente  al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata donde se registró un violento motín..

En esta cárcel de Puerto Plata han ocurrido en los últimos meses una serie de incidentes que involucran a reclusos y agentes penitenciarios. Este sábado fue un violento motín.

Según testimonios de reclusos y familiares, hay varios heridos, algunos de gravedad, en una protesta que ha derivado en un conato de incendio al quemar los presos los colchones de sus celdas.

Decenas de personas, en su mayoría parientes de los internos, se han congregado frente al establecimiento penitenciario indagando sobre su situación.

Se han escuchado disparos en el penal a donde ingresaron refuerzos  de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El motín se debe al enfrentamiento de dos grupos de presidiarios los cuales supuestamente se disputan el control de un pabellón en el referido penal donde en los últimos días se han registrado varios incidentes similares.

Al lugar se presentó un contingente de la unidad “SWAT” de la Policía Nacional que acordonó todo el perímetro para evitar la fuga de reclusos en medio de la confusión.

Botón volver arriba