Violentos delincuentes operando en Boca Chica

La policía de Boca Chica no ha dado respuesta a los actos delictivos de una banda que está atacando a indefensos ciudadanos.

La delincuencia sigue campeando por el municipio costero y turístico de Boca Chica donde hay reportes de más víctimas de los grupos delictivos que operan en esa zona.

El caso más reciente es el del atleta de campo y pista Pedro Guzmán, a quien dejaron por muerto luego de propinarle machetazos en la cabeza y en las manos, perdiendo tres dedos por la agresión.

Los delincuentes pensaban que llevaba un celular cuando lo atacaron en el sector Los Tanquecitos, donde se levanta la sede de la Armada Dominicana que no terminan de construir.

EL atleta, quien en su última actuación representó a la República Dominicana en el famoso Maratón del Desierto del Sahara, podría quedar inválido, ya que recibió profundas heridas y lesiones cerebrales.

“Yo pienso que ellos lo que querían era matarme, porque yo le dije que era deportista y que no cargaba dinero ni ningún teléfono celular y sin embargo, la respuesta que recibí fue que me atacaran a machetazos sin compasión”, expresó el deportista.

Aún adolorido por los golpes y las heridas, añadió que no pudo forcejear con sus agresores y que solo metió el brazo derecho para defenderse de que no le “volaran la cabeza”. ” Ellos creyeron que me habían matado y por eso dejaron de darme más machetazos y se fueron y me dejaron en un charco de sangre”, apuntó.

Con respecto a sus agresores, explicó que pertenecen a una peligrosa banda de delincuentes que opera en Boca Chica, atracando a personas humildes y trabajadoras del municipio.

Dijo que su caso no es el único, por lo que se quejó porque la Policía del lugar se hace de la vista gorda ante la situación que se vive con la delincuencia en Boca Chica.

Citó entre otras víctimas a Jesusa Pérez, de 33 años de edad e Isaac Paz, de 25, este último está siendo operado de un brazo que casi le fue desprendido. También a Víctor Piller y Jesús Encarnación, todos con heridas de machete.

Indicó que los dos últimos atacados son empleados del Multimodal Caucedo, que fueron asaltados y heridos cuando se dirigían a su centro de trabajo.

Las acciones violentas de los bandoleros están provocando preocupación y miedo entre los moradores del municipio de Boca Chica.

Botón volver arriba