Waldo asume de nuevo Colegio Médico con la vice presente
Dice gremio no estará en manos políticas ni de gobierno
El doctor Waldo Ariel Suero asumió este viernes, por sexta vez, la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) con un discurso en el que se mostró equidistante de los sectores que facilitaron su elección y del gobierno, que envió a la vicepresidenta Raquel Peña a la ceremonia.
Suero dejó claro que a partir de hoy el Colegio Médico no estará en las manos de ningún partido, ni en las manos de las autoridades.
“Aquellos sectores que se están frotando las manos pensando que esta nueva Junta Directiva que inicia hoy está en las manos de ellos, están muy equivocados! A partir de hoy, el CMD, no estará en las manos de ningún partido, ni en las manos de las autoridades, pero tampoco en las manos de la oposición. El CMD estará en las manos única y exclusivamente de los médicos, vigilante de nuestros derechos y decididos a buscar soluciones», proclamó el controversial gremialista.
Asegura que en esta nueva gestión los médicos tendrán una Junta Directiva con «sobrada experiencia y capacidad para desarrollar acciones enérgicas, vigorosas, firmes y contundentes».
Asimismo, garantizó su lucha por el bienestar, la calidad de vida del médico y la salud del pueblo.
Llamó la atención que el doctor Senén Caba, pasado presidente y un tradicional aliado de Waldo, no estuviera presente en tan importante ceremonia. Se recuerda que Caba ha enfrentado problemas de salud en los últimos meses.