Wander Franco batea jonrón a Aaron Nola, pero Tampa pierde

Aaron Nola empató su máximo de carrera con 12 ponches y venció a su excompañero Zach Effin para que los Filis de Filadelfia llegaran a 10 victorias seguidas fuera de casa al superar por 3-1 este martes a los Rays de Tampa Bay, líderes de la Liga Americana.

Esta es la racha de victorias de visita más larga de los Filis desde que el club ganó un máximo de franquicia de 13 juegos consecutivos en 1976.

Nola (8-6) permitió una anotación en cinco hits a lo largo de 7 1/3 entradas. El último bateador que enfrentó, el dominicano Wander Franco, conectó un jonrón. Craig Kimbrel trabajó la novena para su 13mo salvamento en 13 oportunidades.

Effin (9-4) tuvo su primera apertura ante su ex-equipo tras firmar un contrato de tres años y 40 millones de dólares, el acuerdo más grande como agente libre en la historia de los Rays. El derecho de 29 años, que había ganado sus ocho aperturas en casa, permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a nueve en siete innings.

Effin fue el octavo lanzador y el primero desde Rick Sutcliffe, quien llevó a los Cachorros a su primera aparición en postemporada en 39 años, que han ganado sus primeras ocho aperturas en casa desde 1901.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 4-1. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con una anotada y una remolcada, José Siri de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Botón volver arriba