Wander Franco en libertad, pagará fianza y presentación periódica

Madre adolescente arresto domiciliario

El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco fue puesto en libertad, pero tendrá que pagar una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica por el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata.

El Ministerio Público fracasó en su intento por mandar a prisión al destacado jugador a quien le imputa explotación sexual comercial de una adolescente a la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier.

El pelotero debe presentarse en la fiscalía de Puerto Plata los días 30 mientras dure el proceso.

Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente que estaba con Wander Franco.

En el caso de la mujer, el tribunal impuso como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

La única declaración que ofreció Franco, previo a la decisión del juez es que dejaba todo “en las manos de Dios”.

Franco, que pertenece al equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa, cuando se presentó ante las autoridades el pasado primero de enoero

El caso se conoció luego que la menor filtrara información de su relación con Franco a una página de internet.

En la evaluación psicológica, también ordenada por el fiscal, la menor reveló que su “exnovio” le regaló un vehículo a su madre (Martha Vanessa) “porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento él hizo a mi madre al sacarme de la casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche (9 de diciembre del 2022).

Agrega el expediente que la menor confesó que producto de su relación con el pelotero de los Rays de Tampa Bay, Martha Vanessa “sacó mucho provecho”, diciéndole al deportista que la menor necesitaba cosas y que durante siete meses, el ahora imputado, le pagaba mensualmente 100 mil pesos.

Botón volver arriba