Willy Adames doblete y Freddy Peralta efectivo en triunfo Cerveceros

Keston Hiura y Luis Urias pegaron un sencillo productor cada uno durante la séptima entrada de cuatro carreras de Milwaukee, y los Cerveceros vencieron el miércoles 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Willy Adames tuvo un doblete que anotó una carrera cuando Milwaukee ganó por cuarta vez en cinco juegos. Freddy Peralta lanzó cinco entradas efectivas y Taylor Rogers (3-6) sacó cuatro outs para llevarse la victoria.

El dominicano Willy Adames también contribuyó al triunfo de los Cerveceros.

“Nuestro bullpen hizo un muy buen trabajo y tuvimos pacientes turnos al bate”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Eso es ciertamente bienvenido”.

Ben Gamel jonroneó para el colista Pittsburgh, que había ganado dos de tres. Kevin Newman conectó dos de los cinco hits de los Piratas.

Pittsburgh saltó al frente con una serie de dos outs de Gamel entre el jardín derecho y central en el cuarto. Fue su séptimo jonrón de la temporada.

Pero Adames conectó un doble a Tyrone Taylor en el quinto inning, y Milwaukee se adelantó para quedarse con el roletazo de Omar Narváez ante Miguel Yajure (1-1) en el sexto.

Hunter Renfroe provocó la gran séptima entrada de Milwaukee con un sencillo con un out. Renfroe avanzó con base por bolas de Kolten Wong y anotó con sencillo de Hiura. Urías siguió con otro sencillo que anotó una carrera para una ventaja de 4-1.

El manager de los Pirates, Derek Shelton, reemplazó a Yajure con Yohan Ramírez. Pero los Cerveceros extendieron su rally con un poco de paciencia. Las bases por bolas consecutivas de Narváez, el bateador emergente novato Garrett Mitchell y Christian Yelich trajeron a casa dos carreras más.

“Nuestro margen de error no es muy grande”, dijo Shelton. “Cuando no fildeamos la pelota y ponemos jugadores extra en la base, nos vamos a meter en un hoyo del que es difícil salir”.

Peralta permitió dos hits, ponchó a tres y no dio boletos. Rogers, Brad Boxberger y Adrian Houser luego se combinaron para cuatro entradas de pelota de tres hits.

“Fue muy bueno que pudiéramos anotar algunas carreras extra para (los relevistas)”, dijo Adames. “Es importante para nosotros anotar tarde. Ojalá podamos seguir haciéndolo (durante) el último mes y darles a los lanzadores un poco de descanso”.

El abridor de los Pirates, Zach Thompson, ponchó a cinco en cuatro entradas en blanco. Permitió tres hits y caminó uno.

Botón volver arriba