Willy Adames, José Ramírez batean de cuadrangular
Freddy Peralta lanza primores
Joey Wiemer y Willy Adames conectaron jonrones de tres carreras para respaldar el fuerte lanzamiento de Freddy Peralta y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Cerveceros han ganado sus últimos dos juegos después de perder seis al hilo. Milwaukee puso fin a su racha más larga de la joven temporada el domingo con una victoria de 7-3 en San Francisco
Chris Taylor conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los Dodgers, que perdieron por segunda vez en 10 juegos.
Wiemer conectó un jonrón ante Tony Gonsolin (0-1) con dos outs en el quinto. Agregó un doble RBI contra Phil Bickford en el séptimo con un tiro que salió del guante del campocorto de buceo Miguel Rojas y se fue poco a la izquierda.
Peralta (4-2) ponchó a cinco y permitió solo tres hits, una carrera y dos bases por bolas en seis entradas para su tercera apertura consecutiva de calidad. Peralta ha permitido cinco carreras en 18 entradas en sus últimas tres apariciones.
Milwaukee rompió un empate sin anotaciones al sacarle tres carreras sucias a Gonsolin en el quinto.
William Contreras abrió la entrada al embasarse en un error del antesalista Michael Busch. Después de que Brian Anderson se ponchó y Brice Turang rodó para jugada de selección, Tyrone Taylor conectó un sencillo por el medio para mantener viva la entrada.
Wiemer luego arrancó un partidor de 1-1 en los asientos del jardín izquierdo para el tercer jonrón de la carrera del novato.
Esa explosión arruinó una actuación sobresaliente de Gonsolin, quien ponchó a seis y no dio boletos en su período de seis entradas. Los únicos tres hits que permitió fueron un jonrón de Wiemer y dos sencillos de Taylor.
Después de que el doble productor de Wiemer pusiera el 4-1, Christian Yelich agregó un sencillo productor de dos carreras. Adames coronó el arrebato con un jonrón para el segundo juego, lanzando un batazo por encima de la pared del jardín derecho contra Wander Suero.
WANDER FRANCO DE 3-2
Shane McClanahan lanzó seis entradas impresionantes para convertirse en el primer pitcher con siete victorias, Josh Lowe y Luke Raley conectaron jonrones para liderar la victoria 3-0 de los Rays de Tampa Bay el lunes ante los Orioles de Baltimore.
En un enfrentamiento entre los dos equipos con la mejor marca de la Liga Americana, los Rays extendieron su ventaja en la División Este de la AL a 6 1/2 juegos. McClanahan (7-0) permitió cuatro hits y regaló cuatro boletos, ponchando a siete.
Kyle Gibson (4-2) lanzó bien en la derrota, permitiendo dos carrera en poco más de seis innings. Lowe conectó un jonrón solitario para abrir la segunda y Raley agregó otro en la novena. El dominicano Wander Franco bateó un elevado de sacrificio en la séptima.
Colin Pache y Kevin Kelly siguieron a McClanahan con Tampa Bay. Jason Adam ponchó a tres en la novena para su cuarto salvamento.
Los Orioles perdieron el primer duelo de una serie por primera vez en la temporada tras ganar los primeros 11.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Randy Arozarena de 3-1. Los dominicanos Wander Franco de 3-2 con una empujada, Francisco Mejía de 3-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 2-1.
JOSE RAMIREZ LA SACA DE NUEVO
Joey Wentz se recuperó tras permitir un par de hits para llevarse su primer triunfo, el cubano Andy Ibáñez conectó un jonrón y anotó tres carreras para liderar la victoria por 6-2 el lunes de los Tigres de Detroit frente a los Guardians de Cleveland.
Wentz (1-3) permitió un doble y un sencillo al inicio del juego. El zurdo posteriormente retiró a 13 de 14 bateadores antes de regalar un par de boletos en la sexta. Luego tuvo dos outs y lo sacaron para que entrara Will Vest, quien salió del aprieto.
El bullpen de Detroit hizo el trabajo con Jason Foley, Chasen Shreve y Alex Lange para completar un combinado de seis hits.
Ibáñez conectó su primero cuadrangular con Detroit en el quinto episodio y Riley Greene empujó dos carreras para que los Tigres ganaron el sexto de siete duelos.
El dominicano José Ramírez conectó por Cleveland —el 19mo del club este año— y los Guardianes continuaron teniendo problemas en la ofensiva. Los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana suman dos carreras o menos en cinco de sus últimos ocho duelos y tres o menos en 22 de 35.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javy Báez de 5-1 con una remolcada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El cubano Andy Ibáñez de 3-2 con tres anotadas y una empujada.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.