¿Y quienes decían que Pujols debía retirarse por la edad?

Dominicano supera a Stan Musial

El dominicano Albert Pujols sacudió dos jonrones más, para llegar a 692 en su carrera y rebasar a Stan Musial como el segundo mejor de la historia en bases totales, durante el juego sabatino que los Cardenales de San Luis ganaron 16-7 a los Diamondbacks de Arizona.

El manager Oliver Mármol se recargó en su silla después del juego para meditar. El dominicano estaba buscando más superlativos para describir a su compatriota Albert Pujols, quien no parece envejecer.

Alberto Pujols devuelve los saludos al conectar otros dos cuadrangulares para alcanzar los 692 de su carrera.

Era difícil encontrar más elogios, en momentos en que siguen creciendo los logros del toletero en las Grandes Ligas.

“Escuchen los nombres que mencionamos cuando hablamos de él”, dijo Mármol. “Es increíble”.

Pareció que en el encuentro el tiempo había dado marcha atrás. Pujols, de 42 años, lució como si fuera un bateador una década más joven.

El dominicano, 11 veces elegido al Juego de Estrellas, bateó jonrones solitarios en el segundo y cuarto inning ante el zurdo Madison Bumgarner. Los dos batazos desaparecieron la pelota por el mismo sitio, entre las butacas entre el jardín izquierdo y el central.

Pujols estuvo cerca de un tercer cuadrangular. Bateó un sencillo que impactó la base del muro del jardín izquierdo en el quinto inning.

El primer jonrón del dominicano Albert Pujols en Grandes Ligas fue el 6 de abril del 2001, en el Chase Field. Por lo tanto, el cañonero de 42 años no se iba a despedir del desierto sin dar al menos un cuadrangular más.

En sus primeros dos turnos del juego del sábado ante los D-backs, Pujols detonó sus vuelacercas número 691 y 692, ambos ante el zurdo Madison Bumgarner. El dominicano se ubica en el quinto lugar de la historia de las Ligas Nacional y Americana en jonrones de por vida, a cinco de Alex Rodríguez.

Pero este dato es aún más impresionante: Pujols ascendió hasta el segundo lugar en la historia de la L.N./L.A. en bases totales. Ahora tiene 6,141, superando así a la leyenda de los Cardenales y miembro del Salón de la Fama, Stan Musial (6,134). El único jugador con más bases alcanzadas que el quisqueyano es Hank Aaron (6,856).

Botón volver arriba