Ya está detenido chofer patana chocó autobús escolar
Identifican dos estudiantes muertas
Se entregó a las autoridades el conductor de la patana que chocó contra un autobús del transporte escolar en Hato Mayor que ha dejado un saldo hasta el momento de varios estudiantes muertos y más de una docena de heridos, algunos de gravedad.
El apresamiento de lo confirmó el director regional Sureste de la Policía, con asiento en San Pedro de Macorís, general Orison Olivence Minaya.
Se trata del joven Ismael Matos, de 24 años, quien se entregó a las autoridades luego de salir huyendo del lugar del siniestro.
El accidente que se registró la mañana en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Entre las víctimas mortales del accidente figuran Estefany Castillo, de 15 años, quien falleció en el hospital regional Antonio Musa y Alexandra Trevé Clavel, quienes viajaban a sus respectivas escuelas en el autobús que fue embestido por la patana conducida por el joven chofer en poder de las autoridades.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la mencionada carretera y provocó que el Hospital Leopoldo Martínez recibiera a 14 pacientes el pasado martes. Entre los pacientes se encuentran siete personas de edades comprendidas entre los 7 y 19 años, así como un adulto de 50 años.
El director del hospital, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes se encuentran en estado crítico y han sido trasladados al Hospital Regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís para recibir atención especializada. Otros dos pacientes recibieron la atención necesaria y fueron dados de alta para regresar a sus hogares.