Ya hay un muerto por cólera en RD y más casos sospechosos
El cólera ya ha cobrado su primera víctima en la República Dominicana, donde las autoridades sanitarias manejan con mucha discreción los casos que se han concentrado en populosos barrios del Distrito Nacional.
El señor Lucas Rodríguez, de 58 años, falleció a consecuencia de la enfermedad que lo mantenía recluido en el hospital Félix María Goico. Sus padres también están contagiados por el cólera.
Rodríguez, quien vivía con sus progenitores, una pareja de esposos de 82 y 88 años, en el sector de Villa Agrícolas en el Distrito Nacional, fueron internados a mediados de semana por diarrea y en busca de confirmar que fuese cólera.
Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud Pública.
Los casos de cólera admitidos por las autoridades sanitarias se han registrado en La Zurza, San Carlos y Villas Agrícolas.
Sin embargo, llama la atención que en provincias fronterizas con gran movimiento migratorio, como Dajabón, no se hayan reportado casos de la enfermedad, aunque sí muchos internamientos por procesos diarreicos que las autoridades descartan que se trate del cólera que se ha expandido en un nuevo brote en Haití.