Ya Rogelio Cruz es obispo de una iglesia con sede en Brasil
El país tiene un nuevo obispo, Rogelio Creuz, pero de la Iglesia Católica Brasileña, practicamente desconocida en la República Dominicana y que alberga a religiososo que se han distanciado del Vaticano.
La consagración del padre Rogelio se realizó en el Bajo Techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega.
Durante la celebración estuvieron presentes más de 12 obispos y miembros de delegaciones de América Latina.
Además de Cruz, también fueron consagrados Manuel Da Rocha, Josivaldo Ferreira (Primado de la Iglesia), Luis Bergonzi, entre otros.
El padre Rogelio Cruz será el primer obispo de la ya existente Diócesis Fray Antón de Montesinos que abarca todo el Caribe ya con presencia en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Martinica, entre otras más.
Recientemente el padre Rogelio Cruz informó sobre el abandono de la Iglesia Católica Apostólica Romana para servir a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista, que no depende del Papa, sino de un obispo en Brasil, y plantea el celibato como opcional.
A Rogelio Cruz se le ha visto en los últimos meses muy cerca del gobierno, acompañando al presidente Luis Abinader en varias inauguraciones la semana pasada en Santo Domingo.