Ya van más de mil presos de La Victoria trasladados al interior

Las autoridades siguen trasladando a otras prisiones a los reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde dos celdas que albergaban una cantidad indeterminada de internos colapsaron por el fuego que afectó la prisión la semana pasada.

Unos 1,169 reclusos han sido trasladados desde la Penitenciaría Nacional La Victoria hacia otras instalaciones carcelarias, tras el incendio que la semana pasada dejó como saldo a 13 fallecidos.

Una madre llora al no saber nada sobre su hijo preso en La Victoria luego del incendio.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), dijo que este miércoles se trasladaron otros 150 internos, con lo que suman mil 169 los distribuidos en distintas cárceles del país luego de la tragedia.

Esto grupo fue a parar a las cárceles del 15 de Azua y San Juan de la Maguana.

Asimismo, la institución del Sistema Penitenciario agregó que los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúan trabajando con los cadáveres que están pendientes de determinar su identificación.

«Los privados de libertad Rudy Merquin Rivera, preventivo, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, y la Ley 631-16 de Armas; Ángel Amado Peña Féliz, acusado de violar los artículos 265, 266, 309 y 379 del Código Penal; Alexander Pimentel Disla, acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y José Javier Ramírez, son los únicos que hasta el momento están siendo reclamados por sus familias», dijo.

La DGSPC destacó que sigue trabajando en el restablecimiento de la cárcel de La Victoria, a una semana de la ocurrencia del fuego que se inició en las celdas 3 y 4, y se extendió por más de once horas.

Indicó que dentro de los trabajos están las jornadas de limpieza a cargo de las brigadas conformadas por los presos pertenecientes al periodo de prueba de la Dirección de Medio Libre, el retiro de escombros de la zona afectada y el suministro de materiales gastables y artículos, tales como, kits de higiene, botellas de agua, colchones, toallas y comestibles, que han sido suministradas tanto por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), así como por donaciones de organizaciones sin fines de lucro, iglesias de las diferentes denominaciones que operan en ese centro e instituciones del Estado.

Botón volver arriba