Zarpazo del León Severino deja en el terreno a las Águilas
Hay muertos que se levantan de sus tumbas para hacer daño y es lo que acaban de hacer los Leones del Escogido, que desde las profundidades del sótano atraparon con sus garras a las Águilas Cibaeñas, con un cuadrangular en el noveno episodio de Pedro Severino.
Las dos carreras impulsadas por Severino sirvieron para dejar en el terreno del Estadio Quisqueya al equipo del Cibao con marcador4 de 5 carreras por 4.
La derrota deja a los aguiluchos a juego dos juegos de los Tigres del Licey que lideran la tabla de posiciones y mantiene a los ganadores con esperanza de avanzar a la zona de clasificación, con el número mágico en dos, 14 victorias en la última posición mientras que las Estrellas Orientales, único equipo al que matemáticamente pueden alcanzar, han ganado 19 partidos.
Con el partido 4-3 en favor de los santiagueros, los Leones vinieron a batear lo que sería su última oportunidad, y ya con dos outs, Starlin Castro conectó sencillo al prado derecho manteniendo la entrada viva. Elier Hernández entró a correr por Castro, y Severino entró en sustitución de Joseph Rosa para enfrentar a Richard Rodríguez, que buscaba el salvamento, pero dejó un slider en la zona en conteo de 1-1, lo que aprovechó Severino para pegar el jonrón justo encima de la barda del jardín izquierdo.
Gerson Bautista (2-0) fue el lanzador ganador al lanzar el noveno, donde permitió la carrera número cuatro de los cibaeños. Rodríguez (1-2) cargó con el revés.
Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas. Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.
Los visitantes fabricaron tres en el cuarto acto frente a Tanner Anderson, a quien Johan Camargo le pegó sencillo al jardín izquierdo, pasando a segunda con imparable de Andretty Cordero al central. Luego, un error del intermedista Rosa en un batazo de Melky Cabrera llevó a Camargo al plato y a Cordero a segunda desde donde anotó por incogible de Julio Rodríguez al bosque izquierdo. Jesús Liranzo entró a lanzar y, con Cabrera en tercera, un infield-hit de Cade Gotta al campocorto sumó una más para los aguiluchos.
Los capitalinos marcaron una en la parte baja frente a Joan Adón que tiró un lanzamiento salvaje cuando tenía corredores en las esquinas, llevando así a Franmil Reyes a entrar desde la antesala con la primera de los escarlatas.
En el quinto, los rojos volvieron a atacar a Adón, que concedió boleto a Rosa, seguido de indiscutible de René Pinto al prado derecho, lo que colocó corredores en primera y tercera, anotando ambos con un doble de Otto López al jardín izquierdo contra Yohan Ramírez, que sustituyó a Adón.
La cuarta carrera de las cuyayas llegó en el noveno ante Bautista, luego de transferencia a Orlando Calixte y triple de Tavárez al bosque derecho.