Zona terremoto en China está confinada por el Covid

Al menos 50 muertos y desaparecidos

Al menos 46 personas murieron y 16 se reportaban como desaparecidas el lunes debido a un fuerte sismo que provocó aludes de tierra y asustó a la población de una importante ciudad en cuarentena por el coronavirus en el suroeste de China, según medios estatales.

Una mujer de Sichuan llora al perder su hogar y varios familiares en el terremoto de este lunes.

El terremoto de magnitud 6.8 golpeó una zona de montaña en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Sichuan, situada al borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas, sufre terremotos de forma habitual. Al menos cuatro personas murieron en junio en dos sismos en la región.

Las autoridades reportaron aludes de tierra, daños a viviendas y cortes de electricidad, según la televisora estatal CCTV. Un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El temblor se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia, Chengdu, donde un brote de COVID-19 ha confinado a la mayoría de sus 21 millones de habitantes a sus recintos residenciales, dentro de la estricta política china de “cero COVID”.

Botón volver arriba