Abinader dice acepta con humildad triunfo en las primarias

Las primarias del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) no provocaron sorpresa con la candidatura presidencial que obtuvo abrumadoramente el actual mandatario, Luis Abinader, pero se cayeron varios “santos de sus altares” en la provincia de Santo Domingo.

El presidente Abinader habló este domingo con los números ofrecidos por la Junta Central Electoral, y se monstró complacido con los resultados que dijo acepta con humildad.

El mandatario obtuvo más del 90 % de los sufragios emitidos. Sus contrincantes eran Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz, quienes quedaron en ese mismo orden en las votaciones.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó los resultados del 45.27.14 % de las mesas electorales habilitadas en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con los que mostró el nivel presidencial a Luis Abinader, con 307,397 votos, que corresponde a 91.07 %; Guido Gómez Mazara, 18,599, con 5.51 %, y en un tercer lugar Ramón Alburquerque, 6,776, con 2.01 %.

Con el triunfo, el mandatario puede ir tras la reelección presidencial en los comicios de 2024.

“Con humildad acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial”, proclamó el gobernante al hablar al público en la Casa Nacional del PRM. Le acompañaba su esposa, la primera dama Raquel Arbje, y funcionarios del gobierno y autoridades del partido.

Dijo que el sistema de patidos de la nación dominicana está cambiando y que el PRM encabeza ese proceso de cambio.

En sus palabras, Abinader felicitó a sus adversarios internos y dijo que esta abierto a que lo acompañen en el trayecto.

“Estamos celebrando mucho más que una victoria, festejamos la democracia”, proclamó Abinader.

Resaltó que el partido de gobierno fue el único que optó por realizar elecciones primarias cerradas para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2024, “poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes”.

 

Botón volver arriba