Abinader reconoce punto débil en seguridad ciudadana

Dice se necesitan más policías

El presidente Luis Abinader dijo que se necesita un 80 por ciento más de agentes policiales para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Asimismo, dijo que la reforma policial no ha avanzado a la velocidad que quisiera y destacó la necesidad de tener más recursos económicos para la seguridad ciudadana.

Reconoció que se necesitan también más recursos para la atención primaria y mejorar la eficiencia del gobierno

Sector electrico sigue siendo un gran dolor de cabeza, principalmente en la distribución, con unas EDES que arrastran un gran déficit que laceran las finanzas públicas.

Dijo que espera el lunes, cuando se conozcan los resultados electorales, darse un abrazo con el liderazgo político para seguir impulsando el desarrollo del país.

En el aspecto de la economía, aseguró que la inflación está controlada y e aplican las políticas correctas.

Avaló su pronóstico de crecimiento en la economía, en los datos arrojados por la Cepal y el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Abinader habló en un encuentro con la cúpula empresarial del Conep, en el que destacó una serie de iniciativas del gobierno para mejorar la competitividad.

“La República Dominicana, lo podemos decir, está avanzando, pero para seguir hay que hacer ajustes y reformas” sostuvo.

Sostuvo que esos ajustes y reformas son necesarias y para que tengan efectividad tienen que ser consensuadas con todos los sectores, entre ellos los empresarios.

Botón volver arriba