Abinader supervisa obras provincia Santo Domingo
El presidente de la República Luis Abinader decidió este sábado recorrer la provincia Santo Domingo para supervisar el avance de importantes obras que allí se construyen como el elevado de Andrés, en Boca Chica, los proyectos viales de las avenidas Ecológica, la Hípica y San Isidro.
El jefe de Estado, dio el primer palazo para el inicio de la construcción de un multiuso en el Ensanche Isabelita y de 11 destacamentos policiales para el fortalecimiento de la política de seguridad ciudadana.
Los destacamentos que serán construidos son Punta Torrecilla, Maquiteria, Los Tres Ojos, Valiente, Las Acacias de Invivienda, Urbanización Italia, El Pensador, Las Lilas, Villa Liberación, Cruce de Guerra, Cancino Adentro, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Ensanche Ozama y el emblemático destacamento, Felicidad.
De igual forma, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador, Antonio Taveras Guzmán escuchó a las empresas constructoras Rizek, Malespin y Moya que ejecutan obras en esa demarcación.
El presidente Luis Abinader prometió que el elevado 418 metros que se construye en Andrés, Boca Chica, entrará en funcionamiento en mayo del 2022 y adelantó que la construcción de la marginal de Boca Chica estará lista para finales de año.
Durante su visita de supervisión a las obras viales de la Ecológica y la Hípica, el jefe de Estado hizo un breve recorrido por el Parque Ecológico Municipal El Pasivo.
La ampliación de la Avenida Ecológica va a comunicar desde la circunvalación Santo Domingo, que concluye en la Autovía del Nordeste, y de ahí podrá trasladarse hasta el Puerto Multimodal Caucedo, que será la tercera fase de la avenida de circunvalación.
También va a conectar el Puerto Multimodal o la autopista Las Américas con esta parte de la provincia Santo Domingo.
Asimismo, recorrió la construcción de la avenida Hípica desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella.
Igualmente, los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, van a contribuir de un modo muy efectivo a un desarrollo habitacional que se ha estado dando en todas estas áreas.