Alarman cadáveres encontrados en Central Park
Las autoridades encontraron el cadáver de un hombre flotando en el Central Park de Nueva York, el segundo caso que se registra este mes en el más famoso lugar de recreación de esa ciudad.
El cadáver fue visto flotando boca abajo en Turtle Pond, cerca del Castillo Belvedere y justo al norte de 79th St. Transverse, alrededor de las 4:25 p.m. de ayer lunes, día feriado federal. Según la policía, el cuerpo del hombre no identificado estaba completamente vestido cuando lo sacaron del estanque.
Fue declarado muerto en el lugar, pero no había signos evidentes de trauma, apuntó Daily News. El médico forense de la ciudad debe determinar la causa y tiempo de su muerte.
Más temprano ayer, en otro incidente policial en el parque dos personas -un hombre de 82 años y una mujer de 44- fueron arrojadas a un lago cuando intentaban evitar que un ladrón robara la mochila de una anciana, dijo NYPD.
Los dos habían visto a un ladrón tomar la mochila de la mujer de 72 años de un banco en Lenox Avenue y Central Park North alrededor de las 9:15 a.m. e intentaron arrebatársela. Luego el sospechoso los lanzó a las aguas del Harlem Meer durante la pelea, dijo la policía.
El anciano sufrió un corte en la cabeza y la mujer resultó herida en el brazo izquierdo cuando intentaba ayudarlo. Ambos fueron llevados al Hospital St. Luke en condición estable. Justin Bonhomme, residente de Connecticut de 25 años, fue arrestado y acusado de asalto y hurto menor, reportó New York Post.
A principios de octubre, el cadáver parcialmente descompuesto de un hombre joven fue descubierto flotando en un lago cerca de 79th Street y West Drive, sin signos de criminalidad.
En julio de 2021 se encontró el cuerpo de un hombre flotando en el lago Harlem Meer también allí, en el principal parque de NYC, luego de dos cadáveres hallados en 2020.
Y en julio pasado la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.