Argenis Contreras condenado a 20 años por asesinato Yuniol Ramírez

Tribunal descarga ex director de la OMSA

Argenis Contreras ha recibido la mayor condena por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en un proceso judicial que se extendió por espacio de casi cinco años en el que fue descargado el ex administrador de la OMSA, Manuel Rivas quien proclamó que se ha hecho justicia.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitieron sentencia contra los ocho implicados en un caso que estremeció al país.

Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por homicidio de Yuniol Ramírez que pulgará en la cárcel de Najayo. El Ministerio Público había solicitado 30 años y condenas de 20 años para Rivas, El Grande y Faustino Rosario Díaz.

Además de Rivas, el tribunal ordenó el cese de la prisión de Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y se descargó a la esposa de Argenis, la señora Heidy Carolina Peña, al no determinarse complicidad en el asesinato.

Igualmente, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron descargados por insuficiencia de pruebas.

En lo relacionado al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), que fue el móvil del crimen, el tribunal dictó un año de prisión contra el  gerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Argenis Contreras, principal imputado en el caso del asesinato de Yuniol Ramírez, recibió una condena de 20 años de prisión que cumplirá en Najayo. El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años.

Con relación al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas el tribunal rechazó la implicación de este en sobornos y fue descargado de toda culpabilidad.

Según dictaminó el tribunal, a Rivas no se le pudo demostrar asociación para cometer irregularidades de prevaricación y desfalco de fondos en la Omsa.

El Ministerio Público en su acusación vinculó la muerte del profesor universitario, ocurrido en octubre de 2017, con los supuestos actos de corrupción administrativa ocurridos en la Omsa, que era dirigida por Manuel Rivas desde agosto de 2012.

A Argenis Contreras se le demostró ser el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue encontrado muerto con un block de concreto atado a su cuello por medio de una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Luego del hecho, narró el Ministerio Público, Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y tres años después entregado al país.

Botón volver arriba