Arzobispo Santiago llama actuar con honestidad
Presidente Abinader asiste a Tedeum
El presidente Luis Abinader asistió a un Tedeum en la catedral de Santiago con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo y encabezó un desfile militar
El Tedeum inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos y posteriormente, depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta.
La ceremonia religiosa dedicada a la gesta histórica del 30 de Marzo, fue oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón.
Durante la homilía, monseñor afirmó que la Patria crece en la conducta recta de sus ciudadanos y que no hay obra mayor para honrar a alguien que se sacrificó hasta dar su vida, que actuar con honestidad.
Dijo que no se debe dejar caer en el vacío el sacrificio de hombres y mujeres que soñaron con esta patria.
Los actos con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la gobernación provincial.
Al salir de la Catedral, el presidente encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que tuvo lugar en la avenida Las Carreras.
Esta fue la segunda batalla después de la guerra de Independencia del 1844 y en ella el general José María Imbert, comandando una parte del ejército del Norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot y sus tropas del ejército haitiano, los cuales tenían una relación numérica superior a su favor.