Asesinan dominicana y su sobrino en Alto Manhattan
Una tragedia entre dominicanos en Nueva York.
En medio de los aguaceros del fin de semana, un desconocido asesinó a una dominicana y a un sobrino en un hecho que ha estremecido a la colonia en Alto Manahattan.
La mujer fallecida fue identificada como Jacqueline -Jackie- Billini, de 57 años y de origen dominicano, quien residía en las proximidades y desempeñaba labores como analista para el sistema judicial estatal en El Bronx.
El hombre, que medios estadounidenses señalan como sobrino de Billini, fue identificado como Levaughn Harvin, de 42.
Un trágico suceso sacudió al Alto Manhattan, donde un hombre y una mujer fueron víctimas de disparos en la cabeza mientras se encontraban en las cercanías de Highbridge Park, durante las fuertes lluvia que azotaron a Nueva York el viernes.
Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde, en la intersección de W. 165th St. y Edgecombe Ave. en Washington Heights, según la policía de Nueva York. Ambos individuos resultaron heridos de gravedad, con impactos en la cabeza.
La mujer recibió disparos en la cabeza y el cuello, mientras que el hombre fue golpeado en la cara y el hombro, según recoge The New York Post. Ambos fueron trasladados de urgencia al Harlem Hospital, donde se declaró su fallecimiento.
Tras el tiroteo, un perro también fue hallado sin vida en la acera, rodeado de marcadores de evidencia que abarcaban al menos ocho casquillos de bala. El agresor emprendió la huida a pie después del ataque.
Una testigo que paseaba a su propio perro en Highbridge Park describió el escalofriante escenario: “Eran un hombre y una mujer, y les dispararon en la cabeza. Y disparó y mató al perro. Fue brutal. Ese fue un mensaje”.
Este devastador incidente se suma a una serie de hechos violentos en Nueva York en las últimas semanas. No se ha esclarecido el motivo del ataque, y hasta el momento no se ha realizado ningún arresto ni identificado a sospechosos.
El ataque fatal contra Billini, mientras daba un paseo con su sobrino y su perro, ocurrió después que en abril fuera víctima de un asalto en su propia casa.
El agresor trató de ingresar a la residencia de la dominicana, arrojando un martillo y atacando a Billini, a una de sus hijas y al novio de ésta.
La mujer de 57 años resultó con un brazo roto y las otras dos personas también recibieron heridas durante el forcejeo.
Un hombre de 31 años, identificado como Lenue Moore, que vive en el edificio fue acusado de asalto e intento de robo por este incidente, dijo el sábado la policía de Nueva York.