Asesino de Orlando pide al gobierno “que me mate ya”

El confeso asesino de Orlando Jorge Mera lanzó hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva una serie de documentos donde dice que está “toda la verdad” sobre el caso y dijo que si el gobierno quiere “que lo mate ya”.

Fausto Miguel Cruz de la Mota enfrenta a partir de este martes el juicio de fondo por el asesinato de su amigo, el ministro de Medio Ambiente Jorge Mera, a quien le hizo  múltiples disparos en su oficina el seis de junio del año pasado.

Fausto Miguel Cruz de la Mota cuando vociferaba tras lanzar unos documentos a la prensa con “su verdad” al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para el juicio de fondo por el asesionato de Orlando Jorge Mera.

Llegando al Palacio de Justicia Cruz lanzó unos papeles a la prensa, vociferando “el Gobierno que me mate ya, en esos papeles está la verdad”.

El imputado cumple una medida de coerción de un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, dictada en su contra tras ser detenido por la muerte de su amigo de infancia.

El expediente del órgano acusador contra Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, establece que el encartado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Sin embargo, el imputado dice que Orlando tenía una deuda millonaria en dólares y que no le había cumplido.

También argumentó que entregó millones en aportes para la campaña electoral y que no le habían resuelto.

Botón volver arriba