Biden prohíbe importar petróleo de Rusia y complica más la crisis

El presidente Joe Biden autoriza boicot a las compras de petróleo ruso, con lo que complica más la situación económica de países pobres que tendrán que pagar más por el crudo.

El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, endureciendo el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La medida sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodmyr Zelenskyy a Estados Unidos y funcionarios occidentales para cortar las importaciones, lo que eran una omisión flagrante de las fuertes sanciones impuestas a Moscú por la invasión.

Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.

El presidente Joe Biden decide prohibir las importaciones de petróleo ruso, endureciendo el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania.

Las autoridades de Rusia advirtieron que esa medida podría elevar a 300 dólares el precio del barril de petróleo “y quizás a más”.

 

Botón volver arriba