Bloqueo impide que lleguen recursos estudiantes becados en Rusia

El doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, habla sobre la situación de casi un centenar de estudiantes dominicanos becados en Rusia.

Por Jeannette Kranwinkel

El bloqueo de las operaciones financieras aplicado a los bancos rusos como parte de las sanciones impuestas por la guerra con Ucrania, afecta a casi un centenar de estudiantes dominicanos becados en Rusia.

Lo confirmó este jueves el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, quien asegura que se le está buscando la manera de hacerle llegar el dinero correspondiente.

“Estamos buscando mecanismos para que le llegue la manutención que le debe llegar cada mes, y que no haya ningún tipo de inconveniente¨, explicó el funcionario.

García Fermín aseguró que los alumnos se encuentran fuera de todo vestigio de peligro.

¨Ellos están allá normal, no hay ninguna situación que ponga en peligro sus vidas y su seguridad. Sencillamente hay un bloqueo¨ dijo García Fermín al responder sobre las quejas de los estudiantes dominicanos becados en Rusia.

Actualmente hay unos  79  estudiantes  dominicanos que estudian en diferentes universidades rusas y el Ministro de Educación Superior señala que no se ha contemplado la idea de regresarlos al país.

El Gobierno Dominicano ha sido muy crítico de Rusia por la operación militar lanzada contra Ucrania, sumándose a la posición de Estados Unidos y otros alíados, una situación que en el futuro podría afectar el turismo.

Botón volver arriba