Buscan decomiso 5 millones dólares incautados Operación Falcón

También 400 millones de pesos

Las autoridades del Ministerio Público están solicitando el decomiso de más cinco millones de dólares y 400 millones de pesos frizados en cuentas bancarias y allanamientos a los imputados en la Operación Falcón, que desmanteló una red de narcotráfico y lavado que operaba en el país con epicentro en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las autoridades solicitan el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva.

Dólares y pesos en millones encontrados en distintos allanamientos en Operación Falcón.

Agencias como la DNCD, Fiscalías y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, requisas con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

El Ministerio Público depositó la acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales, imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la presunta estructura del crimen organizado.

Se informó que hay tres nuevos imputados, cuyos nombres se omiten ya que no han sido detenidos, el órgano acusador solicitará la imposición de prisión preventiva durante la audiencia preliminar del caso.

Las autoridades buscan a otros tres implicados en la Operación Falcón.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santiago.

Políticos y algunos legisladores y ex congresistas están salpicados en la Operación Falcón, en medio de una investigación en la que al menos una persona ha sido asesinada por sicarios en Santiago.

Juan Maldonado, ex diputado de El Seibo y que fue destituido como director de Pro Comunidad, una entidad gubernamental, a raiz de que se estableciera su participación en esa red criminal, hace poco fue favorecido con una variación de la medida de coerción que lo mantenía en prisión.

El Ministerio Público, sin embargo, contrario a otros casos menos gravosos, ha guardado silencio en torno a la sentencia del juez que favoreció al ex congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a quien le decomisaron joyas, dinero en efectivo y le incautaron estaciones de combustibles en poblados de la Región Este.

Botón volver arriba