Comenzó El Chino a vengar la muerte de su hijo Yeri?

Preso muerto en cárcel Moca estaba implicado

Todo parece indicar que se ha iniciado la venganza de El Chino, Pascual Cordero Martínez, por el asesinato de su hijo Jeri, quien estaba a cargo de sus negocios y otras operaciones relacionadas con el entramado de narcotráfico y lavado que le atribuyen las autoridades.

Esto por lo ocurrido en la cárcel de Moca a uno de los acusados por el asesinato de Yery Pascual Cordero Sosa, acribillado a tiros al salir de una fiesta en un establecimiento de la avenida 27 de Febrero, en marzo del 2020, el día de su cumpleaños.

Alberto Familia, a la izquierda, el preso asesinado en Moca y Gerald Utate Rodríguez, sicarios que mataron al hijo del Chino.

Alberto Familia, el recluso que murió estrangulado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat; guardaba prisión por participar en ese asesinato.

La madrugada del pasado nueve de marzo del 2020, Familia (Gugú) y Gerald Utate Rodríguez asesinaron de múltiples disparos a Yeri y a su acompañante,

Según las investigaciones de las autoridades, Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como el “Gringo”, otro de los narcotraficantes más conocidos del país y quien murió de manera sorpresiva “por problema de salud”  habría pagado un millón de pesos a los autores materiales para el asesinato de Yeri .

El Chino, Pascual Cordero Martínez, está condenado a 30 años por narco y lavado y según grabaciones, ha jurado vengar la muerte de su hijo mayor.

Amigos y socios, el Chino y El Gringo se dividieron y protagonizaron una encarnizada guerra en la que cayó primero un hermano de Mesa Beltré y luego el administrador de uno de sus negocios en la parte alta de la capital.

La muerte de El Gringo, en el hospital del seguro social en San Cristóbal a donde fue trasladado de madrugada desde la cárcel de Najayo, siempre ha levantado sospechas. Las autoridades la atribuyeron a problemas de su diabetes crónicas, pero otros hablan de un posible envenenamiento.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción los imputados dieron muerte a Cordero Sosa y a Jassel Kadafi Estepan Lebrón el pasado 9 de marzo de 2021 cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Dr. Defillo, del Distrito Nacional, cuando salían de una discoteca.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que abrió una investigación sobre el hecho donde Familia perdió la vida, cuyo cadáver fue hallado en el baño del centro penitenciario la noche del domingo.

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación.

“Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos”, dice la nota.

Se dice que en esta muerte hay complicidad también de las autoridades penitenciarias en La Isleta de Moca.

Botón volver arriba