Delincuencia obliga a “depurar” extraños llegan a Laguna Salada
Como en los viejos tiempos de la dictadura, cuando había que notificar la presencia de extraños en otro pueblo, así están actuando las autoridades del municipio de Laguna Salada, en el Noroeste del país, en una medida que según afirman, busca evitar la entrada de delincuentes.
Las autoridades como medida preventiva contra la delincuencia, están depurando a las personas que proceden de otros pueblos y que tienen planes de residir en esta localidad para conocer su historial de convivencia.
Los munícipes, para garantizar la seguridad y tener control de los nuevos inquilinos en la comunidad, les han solicitado a los propietarios de casas y apartamentos que se dirijan a las autoridades de la ciudad para el debido registro de esos hombres y mujeres de otras comunidades que buscan vivir en su territorio.
“Estamos preocupados por la ola delictiva. Hemos estado dando charlas, visitando a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Valverde pidiéndole que intervengan nuestro municipio”, afirmó el concejal ante el Ayuntamiento local German Rodríguez (Facal).
Según el regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la mayoría de los casos delictivos están vinculadas personas del bajo mundo de las drogas que vienen de otros pueblos, algunas de ellas de nacionalidad haitiana.
German Rodríguez dijo que hace poco fue asaltada la casa de cambio Roberto, de donde desaprensivos sustrajeron la suma de un millón de pesos, siendo este el segundo robo que se registra en el mismo establecimiento en los últimos meses.
El funcionario manifestó que el pueblo de Laguna Salada es de gente honesta y trabajadora que espera volver a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad como era años atrás.