Designan nuevo procurador en PGASE centro escándalo corrupción
Mientras avanza un caso de corrupción en la procuraduría general de la República por lo que está suspendido el titular de ente que persigue el fraude en el sistema eléctrico, se ha designado de manera interina al frente de ese organismo a Aníbal Carela.
Carela fue juramentado por Rodolfo Espiñeira como nuevo procurador del PGASE.
Se recuerda que la Procuraduría General de la República suspendió y mantiene bajo investigación al magistrado Francisco José Polanco Ureña procurador adjunto, titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), por un presunto desfalco millonario en la distribución de combustible de ese organismo.
Polanco Ureña fue juramentado como nuevo procurador adjunto, titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en septiembre del año 2017.
Al momento de su designación, el nuevo titular de esa dependencia del Ministerio Público se desempeñaba como procurador general de corte de apelación adscrito a la Pgase en Santiago.
La Pgase tiene la misión de perseguir el fraude eléctrico, mediante la aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01.
Carela es abogado, educador y catedrático universitario, miembro de la Carrera del Ministerio Público. Cuenta con maestrías de enseñanza en educación superior, en Legislación de Tierras, Derecho Penal y Penal Especial, y una especialidad en Derecho Penal.
Inició en el Ministerio Público en el año 2004, desempeñando la función de Procurador Fiscal Adjunto a la Procuraduría Fiscal de Espaillat.