Doña Rosa pronunciaba discurso cuando sufrió infarto.

Doña Rosa Gómez de Mejía, en momentos en que pronunciaba un discurso en un acto en el Museo Trampolín, que fundó en la zona colonial.

La primera dama Rosa Gómez de Mejía pronunciaba un discurso en el Museo Trampolín de la zona colonial, cuando sufrió el infarto que le quitó la vida la noche de este lunes.

Estaba acompañada de la actual primera dama, Raquel Arbaje, cuando se desplomó  en el acto, siendo socorrida de inmediato y trasladada a la Clínica Abreu.

El ex presidente Hipólito Mejía también estaba en el lugar y se levantó rápido para auxiliar a Doña Rosa, en lo que algunos creían que se trataba de un “bajón de azúcar”.

Uno de los médicos que la atendió fue el doctor José Joaquín Puello, quien explicó que intentaron reanimarla y que en un primer momento el corazón reaccionó, pero volvió a fallar porque había sufrido un gran daño.

Los médicos duraron alrededor de una hora tratando de salvarle la vida, pero no fue posible.

El Museo Infantil Trampolín fue fundado por doña Rosa durante la administración de su esposo Hipólito Mejía (2000-2004) con la finalidad de ofrecer a todos los niños y niñas del país, en las edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, la oportunidad de disfrutar de un espacio donde puedan adquirir conocimientos, de una forma creativa y divertida.

 

Botón volver arriba