El Falpo y sus 37 años de luchas junto al pueblo

Por Gabriel Sánchez

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fue fundado el 14 de febrero de 1985. Nace en el marco de una asamblea en la que participaron diversas organizaciones, entre las que se encontraban la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Club Enriquillo de San Carlos y El Comité de Lucha Popular de San Carlos.

El Falpo se crea con la intención de acompañar al pueblo en sus luchas; luego de más de tres décadas de experiencia en la lucha social podemos decir: ¡Hemos cumplido!

Seguiremos luchando por y para el pueblo,  convencidos de que la única salida es la lucha. Hoy lanzamos la campaña: “Protestas con Propuestas” para trazar un camino en el cuál nuestros objetivos de lucha estén claros, sin que sectores políticos interesados nos utilicen como punta de lanza y sin ahuyentar a las masas de nuestra lucha, convencidos de que las luchas sociales nos deben permitir una importante acumulación política electoral,  que nos conduzcan a los espacios de poder donde se toman las decisiones y se generan las políticas públicas que deben ir en beneficio de la gente más necesitada.

EL 14 de febrero, al cumplirse nuestro 37 aniversario ratificamos nuestra firme decisión de continuar la lucha de forma inteligente y priorizando al pueblo como eje fundamental de nuestras luchas.

Si pasamos un balance a nuestra trayectoria de lucha,  sin lugar a dudas  tendremos que admitir que tenemos luces y sombras,  y las luces son más, muchas más que las sombras.

Siempre habrá quienes prefieren ver las sombras, antes que las luces, pero al final el cariño, respeto y la consideración con que este pueblo noble nos trata, nos dice que para los de abajo,  nuestras  luces son mucho más importantes que nuestras sombras.

En la historia del movimiento social y popular de República Dominicana no hay una sola lucha en la cual no haya estado presente el glorioso Falpo. Nuestra trayectoria habla sola.

El horizonte se encamina hacia senderos de luces y claridad mental, sin distracción nos dirigimos a desarrollar la táctica en la que creemos y la que consideramos más correcta. ¡Si los perros ladran es que estamos avanzando!

Botón volver arriba