Fidel Santana encabeza nuevo partido

Fidel Santana, el otrora dirigente del Frente Amplio, actual embajador dominicano en Uruguay,  ha decidido la formación de una nueva agrupación política.

Se trata del movimiento Misión de Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), cuyo interés es “hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano”.

Según un comunicado de prensa, MAS fue lanzado por un conjunto de agrupaciones a que definen como una “entidad política nacional de carácter plural, democrática, y de masas” y que sigue los ideales de Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Además de Santana, también fue electo Higinio Báez, diputado al Parlamento Centroamericano como secretario general y Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz como vicepresidentes.

“El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano a favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia”, indica el comunicado.

Fidel Santana fue un aguerrido dirigente social, que se dio a conocer por sus luchas a través del Falpo, con gran incidencia en pueblos del Cibao caracterizados por sus violentas huelgas.

Botón volver arriba