General Paulino Sem, de nuevo en la Procuraduría

En su segundo interrogatorio en la Procuraduría General de la República como parte de la investigación de la denominada Operación Camaleón, el ex ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem dijo que no puede abundar sobre lo tratado en una fase secreta del caso.

“Yo entiendo y se los dije la otra vez: debemos tener respeto a la Procuraduría, y realmente está en una fase secreta, por lo cual no podemos dar ningún tipo de información”, dijo.

El exfuncionario dijo no tener conocimiento sobre si volverá a ser citado por el PEPCA.

Mientras tanto, Paulino Sem aseguró en nada le preocupan las investigaciones que realiza la Pepca a su gestión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

El pasado lunes, Paulino Sem fue citado por la Procuraduría General de la República a fin de someterlo a interrogatorio sobre el contrato firmado con la empresa Aurix, propiedad de José Gómez Canaán, para ofrecerle servicios de seguridad al Estado.

El expediente depositado por el Ministerio Público apunta que fue habilitada la firma de un acuerdo de cooperación realizada por el Ministerio de Defensa, quien era representado en ese entonces por Paulino Sem, y la empresa Aurix S.A.S., propiedad Jochi Gómez, en fecha 23 de junio del año 2020, con un tiempo de vigencia de 12 meses.

El MP señala que la firma del acuerdo de cooperación entre el MIDE y la empresa Aurix fue oculto y de malas intenciones, al no encontrarse registros institucionales oficiales, según las dependencias del Ministerio de Defensa, lo que han puesto en dudas quienes conocen de estas intríngulis y más en un ministerio como el de Defensa que tiene un comandante en jefe que es el Presidente de la República.

Botón volver arriba