Gobierno anuncia acuerdos para garantizar estabilidad de precios

El Gobierno anunció una serie de acuerdos con los molineros con miras a garantizar la estabilidad en los precios del pan, la harina y las pastas, lo que implica una inversión de tres mil millones de pesos.

El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno dispuso RD$3 mil 475 millones para mitigar la inflación internacional.

La medida incluye un subsidio de las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal por un monto de RD$3 mil millones y RD$475 millones para la producción de arroz y la compra de semillas certificadas, de modo que los efectos de los incrementos no pasen al consumidor dominicano.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó y el de Agricultura, Limber Cruz, así como de representantes de los sectores molineros y arrocero, el presidente Abinader afirmó que el Gobierno está actuando en todas las áreas posibles.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó  dijo que con las medidas, los precios de esos productos mantendrán su estabilidad por los próximos 45 días.

Además, el Gobierno garantizó la entrega de fondos de manera preventiva para también evitar la escases de estos productos.

Se hará un desembolso de 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, no solo garantizar precios,  sino también la disponibilidad de pan; harinas y pastas en el mercado local, dijo Ito Bisonó.

Para enviar una señal de seguridad y fortaleza, el ministro se hizo acompañar de diversos empresarios del sector molinero, entre ellos J. Rafael Núñez de Coproharina, Molinos del Higuamo, César Iglesias, Molinos Modernos y el Grupo Bocel-

“(…) Resaltar la presencia de [J. Rafael Núñez, Coproharina, Molinos del Higuamo, Cesar Iglesias, Molinos Modernos y Grupo Bocel”, destacó.

Estos anuncios forman parte de las acciones tomadas por el Gobierno de Luis Abinader para enfrentar los altos costos de los alimentos y la inflación.

Todas estas medidas anunciadas son posibles en base a los ahorros realizados en el presupuesto nacional y que son manejados con eficiencia y transparencia como caracteriza el accionar de este gobierno”, dijo el ministro.

Además indicó que el gobierno continúa monitoreando los mercados internacionales para mantener la estabilidad de precios y el abastecimiento de la cadena de suministro.

Botón volver arriba