Hasta drogas compraron asesinos con tarjetas de Frederick Pérez

La bestialidad de los asesinos del joven Frederick Pérez Ventura queda plasmada en el expediente elaborado por el Ministerio Público sobre la base de las declaraciones de los imputados.

El grupo de cinco, entre los que figura una menor de edad, tras asesinar a cuchilladas a Frederick  y dejarlo abandonado en las proximidades de un vertedero en Pedro Brand, actuaron como si se hubieran ganado un premio; estuvieron paseando en el carro que le robaron a su víctima y hasta se fueron de compras.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los imputados Jeremy Rodríguez Evangelista (Mono Plata), Argenis Morillo de los Santos (Rubito), Cristofer Arredondo (el Prota), Reinaldo Antonio García (Danger) y la menor, creyeron que habían “coronado”.

 

Al joven Frederick Pérez, lo sedaron con una sustancia en un apartamento donde fue torturado para que diera las claves de sus tarjetas de crédito que los asesinos utilizaron hasta para comprar drogas en Los Alcarrizos.

El domingo en la mañana, después del asesinato del sábado, se presentaron al barrio Las Mercedes de Pedro Brand a bordo del carro Honda Civic, Gris, y llevaban con ellos bolsas de la boutique “Papi Jordan”.

En ellas cargaban ropa que habían adquirido con dinero de las tarjetas bancarias que le habrían sustraído a Frederick. Una vez en el barrio, también usaron del dinero robado para comprar comida y drogas, dice el expediente.

Según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Frederick fue torturado por sus verdugos desde que llegó al apartamento del Residencial Pablo Mella Morales, a las 1:30 de la tarde del sábado 16 de julio.

Cuando entró al apartamento, establece el expediente, a Frederick lo recibió Argenis Morillo de los Santos (Rubito), quien le ofreció un café para que entrara en confianza. Al momento siguiente, Frederick fue sorprendido por el Mono Plata, y la Menor, quienes salieron de una habitación, cada uno con un cuchillo en la mano.

Luego acorralan a Frederick, lo amenazaron y le dan a oler una sustancia para tranquilizarlo, atarlo y despojarlo de sus pertenencias. Dicen los investigadores que esta sustancia se la suministraron varias veces, cada vez que Frederick comenzaba a reaccionar.

Lo mantuvieron raptado hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. Cuando lo bajaron del apartamento, lo metieron en el carro y lo llevaron al vertedero, donde finalmente lo habrían matado a cuchilladas.

Botón volver arriba