Hasta el Presidente Abinader pesimista por peso de la crisis
A pesar del optimismo que se vende desde el gobierno y los reiterados anuncios de “crecimiento” de la economía, el propio presidente Luis Abinader admite que el país la tiene difícil por una situación inesperada, la guerra entre Ucrania y Rusia, que se registra luego de casi dos años de parálisis productiva por la pandemia del Covid-19.
El Mandatario reconoce que el 2022 será “un año difícil” para el país por el demoledor impacto que tiene el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la economía
Esto ha llevado al gobierno a revisar las proyecciones de crecimiento económico, estimando el presidente Abinader que podríamos alcanzar un 5.3 por ciento a pesar de las medidas que se adoptan para controlar la inflación.
Por eso las autoridades contemplan mantener subsidios a las materias primas importadas que se han disparado en el mercado internacional, así como a los productos básicos como el arroz, el maíz y los combustibles.
Sin embargo, Abinader considera que su gobierno está “demasiado bien” al compararlo con otras naciones donde sus autoridades no han correspondido con subsidios especiales por la crisis.