Hipólito y Pacheco favorecen militares en las calles

El ex presidente Hipólito Mejía considera que el patrullaje mixto de policías y militares debe mantenerse en las calles hasta que sea necesario y advirtió sobre la inseguridad reinante en Haití por la delincuencia.

Si hay que hacerlo se hace, el gobierno tiene la obligación mantener la tranquilidad, para no caer en lo de Haití, no se puede permitir que lleguemos a eso”, expresó Mejía.

El ex mandatario dijo que son desaprensivos quienes están participando en los robos y atracos y no quiso relacionar la situación con la crisis que ha provocado más desempleo en el país.

Hasta el momento el gobierno ha centrado a los militares y policías en un operativo en los barrios marginados donde ya se denuncian violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido el presidente de la Cámara  de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el país no se convertirá en un Haití porque el gobierno está tomando las medidas de lugar
“No se va a convertir en un Haití porque a diferencia de Haití precisamente en la República Dominicana tenemos un gobierno instituido, tenemos instituciones  solidas y un presidente responsable que está presto para tomar las medidas que sean necesarias en caso del que el orden en el país estén tratando de desvirtuarlo” manifestó Pscheco.

Agregó que “en ese sentido lo que ha hecho el gobierno es tomar medidas que a veces no son las más sanas pero que son las necesarias para lograr que la República Dominicana tenga la tranquilidad y la paz que necesita”.

Botón volver arriba