Iglesia Católica alarmada por criminalidad sacude Santiago

Arzobispo Bretón cita desconfianza en la Policía

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y Arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy Bretón Martínez reaccionó ante el alarmante incremento de la criminalidad en esa ciudad, donde en los últimos días han sido asesinadas unas diez personas, en su mayoría por sicarios.

Y lamentó que la situación se registre en momentos en que hay una gran desconfianza en las autoridades encargadas de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.

En Santiago se registra una inusitada ola delictiva que está provocando muertes.

Para Monseñor Bretón Martínez  ninguna sociedad puede estar bien cuando a diario se registran muertes violentas.

Publicaciones relacionadas

Apeló para que desde la familia y las organizaciones sociales se haga énfasis en el respeto a la dignidad ajena y la no violencia.

Asimismo, preguntó a los padres, madres y a la clase magisterial si están educando en valores.

Se mostró preocupado por la desconfianza que tiene la población en la Policía Nacional, el organismo encargado de preservar la seguridad ciudadana y de perseguir a quienes infringen las normas y leyes.

Todo parece indicar que las cosas se le han salido de las manos a la Policía Nacional, tomando en cuenta las muertes que han ocurrido en esa ciudad donde la gente es asaltada en sus residencias y negocios.

Sobre la Policía Nacional, externó la necesidad de que el cuerpo del orden se gane la confianza de la sociedad, “como antes”.

Mientras que  el pastor Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao, calificó como un “brote” la delincuencia y criminalidad que afecta la ciudad.

“Es preocupante lo que está pasando aquí en Santiago, considerada la ciudad más pacífica de la República Dominicana, con esta  ola de delincuencia  que lleva un crecimiento sostenido” indicó  el religioso

Entiende que el amplio mercado que han encontrado en el país las sustancias narcóticas ha motivado los altos niveles de violencia que existen.

Botón volver arriba