Incendio deja 10 muertos, entre ellos 5 niños

Diez personas, entre ellas cinco niños, murieron en la madrugada de este viernes al incendiarse un edificio de siete pisos en Vaulx-en-Velin, una ciudad de 50 mil habitantes a las afueras de Lyon (Francia).

Las causas se desconocen. El incendio se ha declarado en el inmueble en torno a las 3.12 de este viernes, según un comunicado de la prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes. Los bomberos llegaron 13 minutos después. Se desplegaron 170 efectivos de este cuerpo y 65 vehículos. A las 7.00, el fuego estaba controlado. La fiscalía de Lyon ha abierto una investigación.

Además de los 10 muertos, 14 personas se encuentran ingresadas, cuatro de ellas con heridas de gravedad. Entre los heridos leves hay dos bomberos. Los menores muertos tenían entre tres y 15 años.

No se sabe si el origen del fuego es fortuito o intencionado. El diario local Le Progrès menciona dos hipótesis: un problema con una caldera, o un incendio en las basuras, cuyos contenedores suelen estar en la planta baja de los edificios.

Algunos vecinos señalaron que el portal del edificio era un punto de tráfico de drogas y denunciaron el abandono del barrio por parte de las autoridades. “En Vaulx-en-Velin hay puntos de tráfico, sabemos dónde están”, dice un hombre en un vídeo de Le Progrès.

“Ahí era en la planta baja y, como por casualidad, [el incendio] ha empezado en la planta baja. Como mínimo es extraño. Esperemos a la investigación. Pero le digo que todo el mundo está al corriente de lo que pasa. La gente del barrio tiene miedo”, añade.

Botón volver arriba