Ito reitera preocupación por el aumento de los combustibles

Víctor -Ito- Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, y los combustibles en alza

El Ministro de Industria y Comercio volvió a referirse este viernes a la inestabilidad en los precios internacionales del petróleo que sus repercusiones internas en el costo de los combustibles y servicios.

Ito Bisonó, manifestó hoy a través de un twit que el aumento de los combustibles le preocupa “a ti, a mí y a todos”.

Dijo que se está tratando de gobernar con transparencia y que están haciendo los esfuerzos que “nunca antes se hicieron” para combatir las alzas internacionales.

Actualmente, un galón de gasolina premium cuesta RD$ 287.60; la gasolina regular RD$270.50 por galón; el gasoil óptimo a unos RD$236.10 y el gas licuado a RD$147.60 por galón. El metro cúbico de gas natural cuesta RD$28.97.

Estas declaraciones surgen días después de que Bisonó comentara que el gobierno “ha asumido grandes sacrificios” por la subida internacional de los precios de los combustibles.

En días pasados también expresó que “con el seguimiento semanal del presidente” se ha podido subsidiar en el 2022 al menos “3,000 millones de pesos”.

Asimismo, el aumento de los precios de combustible de las últimas semanas mantiene a varias organizaciones sociales preocupadas como Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidora y Usuaria de Servicios (Acacdisna) y la Asociación para la Educación y Protección de los Consumidores (Adeproco).

Botón volver arriba