Jugando al olvido con el caso narco-diputado Miguel Gutiérrez

Silencio sepulcral en su partido

El narco-diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por tráfico de cocaína a gran escala, sigue cobrando como si nada su salario en la cámara baja, mientras que su partido, el oficialista PRM no tiene planes de enviar una terna para sustituirlo.

Miguel Gutiérrez lo mínimo que pensaba era en su arresto en Miami, por su condición de diputado del partido que había ganado el poder en la República Dominicana.

El todavía legislador por Santiago, tiene más de un año detenido por narcotráfico y lavado de activos, pero sobre ese escándalo nadie habla en los predios del Congreso Nacional y muchos menos por el lado de su partido donde la cúpula sigue muda..

Se argumenta que no se puede hacer nada, hasta que el caso de Gutiérrez, uno de los principales financistas del partido de gobierno en Santiago, no tenga una sentencia definitiva.

El legislador y “empresario inmobiliario” en Santiago, está en observación siquiátrica en Miami, lo que indica que no habrá juicio por el momento. Algunos dicen que es una táctica de los abogados del diputado para esperar un mejor momento y negociar con las autoridades norteamericanas que lo acusan de enviar a su territorio toneladas de cocaína.

Nadie quiere hablar sobre la situación del todavía diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico y lavado.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida y la Procuraduría General de la República detuvieron a un legislador dominicano en el Aeropuerto Internacional de Miami con una orden de arresto por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Gutiérrez, diputado por Santiago del PRM, fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami. Y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Además, el primero de junio de este año el Nuevo Herald informó que un juez federal declaró a Gutiérrez “incompetente” para ser juzgado en Miami por cargos de tráfico de cocaína. Esto debido a problemas de salud mental. Y ordenó su traslado a un centro de la Oficina de Prisiones Federales con servicios médicos.

Por su condición, Gutiérrez fue enviado a un centro médico federal para el “restablecimiento de su competencia”.

Un diputado de la República Dominicana devenga un salario de  RD$175, 474.65. Además recibe por gastos de representación RD$35,094.93 y de Dieta RD$ 45,000.00. Datos colgados en la página web de la cámara baja.

Botón volver arriba