La guerra por un voto en Dajabón se traslada a la sede JCE
La guerra por un voto, que ha desatado un tranque electoral en la fronteriza ciudad de Dajabón, se ha trasladado a Santo Domingo donde decidirá la Junta Central Electoral.
Este lunes comenzaron a revisar los votos nulos en los comicios municipales de Dajabón, un reclamo del actual alcalde y candidato del oficialismo, Santiago Riverón, quien se acostó celebrando con el primer boletín y al terminar el conteo perdió por un voto.
La candidata dada por ganadora por la Junta Municipal Electoral de Dajabón es Fiordaliza Ceballos, de la Alianza Rescate RD.
Se llegó al extremo de utilizar un vehículo blindado para trasladar los votos al batallón del Ejército junto a miembros de la Junta y delegados de los partidos, quienes desde allí abordaron este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea rumbo a la capital.
De 271 boletas nulas que revisaban los delegados de los diferentes partidos políticos lograron obtener 22 del nivel A de las cuales habían validado 11 y faltaron 11 por verificar.
El segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano dijo que en medio de este proceso nadie debe darse como ganador hasta que no se revisen las boletas.
“Si éllos están haciendo sus fiestas en las calles, no pueden darse como ganador porque nosotros no le emos entregado a la Junta Central Electoral los votos válidos para que entonces si puedan declararse ellos ganadores” dijo Francisco Solano, en relación a las caravanas que han hecho tanto el actual alcalde Santiago Riverón como Fiordaliza Ceballos.