Los aplausos y críticas a los jueces del director PEPCA

La reacción de Wilson Camacho, director de la procuraduría anticorrupción fue la de aplaudir la medida de la jueza que decidió mantener en prisión a los imputados por la Operación Coral.

Esta vez no hubo críticas contra los jueces, como ocurrió cuando no se acogió la petición del Ministerio Público y se varió por prisión domiciliaria la medida de coerción contra los acusados por la Operación Antipulpo.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas confirmó la medida de coerción contra siete de los implicados en los casos Coral y Coral 5G.

Tras más de tres horas de ponderación,  la magistrada decidió mantener la prisión preventiva al general Boanerges Reyes Batista; el capitán de navío Franklin Mata Flore; el coronel policial Rafael Núñez de Aza; Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora); el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el general Julio Camilo de los Santos Viola, debido a que los presupuestos no han variado.

En el caso del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, se aplazó la revisión obligatoria de la medida para el 26 de setiembre, debido a que este la había solicitado individual del grupo.

Al finalizar la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho indicó que aplaude la decisión de la jueza.

“Nosotros construimos los casos con la suficiente fortaleza como para que puedan resistir cualquier embate. Qué esperamos nosotros en consecuencia, que el Poder Judicial se coloque a la altura de las circunstancia, no obstante a eso, este es un proceso en que en su momento la historia nos evaluará”, dijo al término de la audiencia.

La defensa de Boanerges Reyes y de los Santos Viola, informaron que apelarán la decisión tomada debido a que “se están violando los derechos de la presunción de inocencia”, según indicó el abogado Waldo Abreu.

Botón volver arriba