Miky López sigue operando a sus anchas a pesar de coerción

El Ministerio Público dice siguen lavando

La famila López Pilarte lleva una vida ostentosa y de derroche en La Vega y Santiago.

El Ministerio Público acaba de admitir el fracaso de sus esfuerzos para desmantelar la red de narco-lavado que tiene como cabecillas a integrantes de la familia López Pilarte, de La Vega, de quienes dice que continúan sus actividades delictivas a pesar de las medidas de coerción aplicadas por un juez.

Según la Unidad de Antilavados de Activos esa red continúa lavando dinero procedente del narcotráfico a pesar de que algunos tienen grillete electrónico y se deben presentar ante un juez periódicamente.

El Clan compuesto por la familia López Pilarte, como le denomina el Ministerio Público, habría lavado más de siete mil millones de pesos procedentes del narcotráfico.

Es por esta razón que la Unidad de Antilavado de Activos abrió un proceso contra Miguel López Florencio (Miky López). Este fue señalado como el cabecilla de la presunta organización junto a sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte.

También figura la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, esposa y madre de los imputados.

La diputada Rosa Amalia Pilarte, esposa de Miky López, también encartada en el expediente de lavado de dinero del narcotráfico, pero que sigue como si nada sus “labores” congresuales.

Todos están en libertad aunque atados al proceso. Pero según el Ministerio Público esto no ha sido obstáculo para vincularse a otros entramados de supuesto lavado de activos.

El órgano persecutor vincula a los López Pilarte con el Caso FM,  en el que hay siete encartados por el supuesto blanqueo de miles de millones de pesos.

La Unidad Antilavados mostró gráficas de supuestas visitas en horas del día que le habrían hecho José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte a Juan Gabriel Pérez Tejada alias El Gordo, sindicado como la cabeza de la Operación FM.

El 10 de junio del 2021, le habría visitado al car wash Único Auto, a las 4 de la tarde.

También, el día 11 supuestamente le visto a la 1:30 de la tarde.

Mientras que el día 18 a las dos y 29 minutos.

Además, el Ministerio Público registra siente visitas al lugar del día 02 de junio del 2021 al 26 de ese mismo mes.

La fiscalía presenta supuestas evidencias de transacciones entre ambos grupos. Estas con un monto que supera los dos millones 900 mil pesos.

La supuesta vinculación de la familia López Pilarte con los imputados en el caso FM, se habría producido luego de que un juez de La Vega varió la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en su contra.

Botón volver arriba